miércoles, 22 de octubre de 2014

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

Las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
Estas pueden ser definidas en dos sentidos:

  • Tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional.
  • Tecnologías modernas de la información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registro de contenidos como la informática. 

Las nuevas Tecnologías de la información y comunicación del siglo XXI, en especial el internet, abre la posibilidad de poder llevar una verdadera educación (en su sentido más profundo) con la educación a distancia, para todos. Mas estas no son una mera herramienta tecnológica, ya que implica una nueva manera de relacionarse y aprender. Posibilita así, la creación de una inteligencia colectiva donde se intercambia y crea conocimiento.



La red es, ante todo, un instrumento de comunicación entre las personas, un lazo virtual en que las comunidades auxilian a sus miembros a aprender lo que quieren saber.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario